Imperio Londo

El imperio Londo fue una de las grandes civilizaciones humanas de la antigüedad. Alcanzo su máximo apogeo hace aproximadamente unos -1200 AA, en la creación de los Caballeros Azur (en colaboración con los gnomos), y las Decretales Denominaciones de los 5 Receptáculos del Alma. La iglesia de la Trascendentalidad surgió en el Imperio Londo como respuesta a algunos enconados debates sobre el papel del Imperio y su evolución existencial, puesto que la tradición exigía a acatar el mandato de un dios creador que habitaba las Planicies Esmeralda, al Sur del país.

La Gran Guerra fue un asalto a las Planicies Esmeralda, donde las leyendas contaban se encontraba la residencia de dios y una serie de deidades menores, que completaban un pequeño panteón, aunque fundamentalmente monoteísta. La Gran Guerra duro unos 70 años, hasta que finalmente, el Sumo Juez de la Iglesia de la Trascendentalidad, logro mandar al olvido a Dios con la ayuda de La Palabra (un inimaginablemente poderoso encantamiento) y los Caballeros Azur (soldados de un fantástico ejercito).

Sin embargo, pocos años después, el squalm, una plaga que se propagaba por el pensamiento, azoto al Imperio. Se produjeron terribles enfrentamientos entre las diversas facciones del Imperio, hasta que la mayor parte del mismo fue un gigantesco erial quemado. Los antiguos aliados gnómicos desaparecieron,(aquejados con sus propios problemas en las Guerras Eugénicas) y finalmente, el Imperio fue abandonado, con los pocos supervivientes, dirigiéndose a la Costa Ceniza.

La teoría arcana Londo se basaba en una serie de Caminos de la magia, que eran diferentes para cada individuo. Los magos más poderosos fueron Llorio, que posteriormente se transformaría en Llorio la Murthe, con una versión adaptada de squalm como arma principal, y Calantus, su marido, llamado el tranquilo. Ambos son magos posteriores a la Gran Guerra, cuando sus cábalas y conciliábulos, tomaron el poder, desplazando a los Jueces de la Iglesia de la trascendentalidad.

Imperio Londo

Hoja en blanco TelArin TelArin