Puerto Profundo

puertoprofundo.jpg

Puerto profundo es una gran ciudad costera, de unos 20000 habitantes, protegida por una gran muralla por el norte y el mar por el sur. Dentro de la ciudad todo parece caótico. Grandes y lujosos edificios, protegidos por guardias armados, comparten la calle con pequeñas casas, mal cuidadas, donde reside demasiada gente y con tiendas de todo tipo. Que exhiben sus mercancías mientras sus dueños gritan las ofertas.
Todo tipo de gente recorre su amplias calles. Que llaman la atención por su anchura que permite un fluido y amplio trafico. Excepto en aquellos puntos donde algún vendedor ambulante ha decidido que es un buen sitio para colocar su puesto hasta que la guardia lo eche de allí.

Lo mas destacable de la ciudad es su gran puerto, que cuenta con numerosos embarcaderos. Ademas de un enorme fondeadero protegido por una formación natural de rocas, donde los barcos más grandes se amontonan en espera de su turno para poder cargar o descargar mercancías, o un hueco en uno de los múltiples astilleros para hacer las pertinentes reparaciones.

En el centro de la ciudad esta la gran plaza, donde el bullicio aumenta más aun si es posible. Puestos de todo tipo salpican la plaza. Comida, telas, baratijas, ropa, vinos, armas… se vende casi de todo, excepto ganado. Que tiene su propio mercado fuera de las murallas.
Aquí el oro manda, con dinero suficiente se puede encontrar casi cualquier cosa en el mercado o en el puerto.

Ademas según parece, también existe un gran mercado negro donde objetos robados o prohibidos cambian de mano con facilidad, siempre que tengas oro de sobra.
Rumores sobre la “alianza de la noche” corren de boca en boca, cada vez que alguien busca algo que no se pueda encontrar fácilmente en el mercado.

Puerto Profundo

Hoja en blanco TelArin TelArin