Montealto

La ciudad de cazadores y del alto en el camino

Montealto, esta situada en un paso entre montañas, en la cordillera conocida como “La espalda del Wyrm”. Rodeada de naturaleza y bosque resulta un lugar ideal para la caza.
La ciudad esta rodeada por un empalizada de madera, mas para mantener alejados a los animales que para evitar el asalto de posibles enemigos. En sus comienzos no era mas que un puesto de cazadores, pero poco a poco se fue haciendo mas grande. Los cazadores traían a sus mujeres, se establecieron permanentemente con con sus familias, que acabaron construyendo una escuela, granjas y otros negocios. Sus casas son principalmente construcciones de madera, aunque últimamente empiezan a verse algunas construcciones de adobe e incluso de piedra.

A pesar de su pequeño tamaño, Montealto esta muy bien situada por ser paso obligado en las nuevas rutas comerciales entre norte y sur. Gracias a su ubicación Montealto esta creciendo rápidamente y sus actividades empiezan a cambiar de la caza al comercio cada vez más.
Montealto apenas tiene 1000 habitantes, sin embargo este número puede llegar a doblarse durante las épocas de mayor trafico comercial. Teniendo su punto álgido durante el festival de primavera. Cuando se abren las rutas comerciales y comienza la temporada de caza.
Una gran explanada ha sido habilitada para que los visitantes puedan acampar y colocar sus puestos ambulantes. También se ha construido una gran posada, conocida como “El dragón de palo”, fuera de los “muros”, para aquellos viajeros que buscan un poco mas de comodidad.

Su alcalde es Brumar “busca pieles”, un viejo cazador al que cada vez se le viene más grande el puesto y es fácilmente influenciable por cualquier figura que aparente autoridad o poder, ya que continuamente busca ayuda o consejo de estas figuras. Cualidad de la cual parecen haberse aprovechado algunos comerciantes. Sin embargo no es mala persona, simplemente ha sido sobrepasado por un puesto que le viene demasiado grande.
La ciudad cuenta con una guardia de apenas 10 soldados poco entrenados, aunque en caso de necesidad, raro es el habitante de Montealto que no sepa manejar un arco.

Montealto

Hoja en blanco TelArin TelArin