Berlare

POR TERMINAR. COMING SOON!

General

Berlare es una ciudad estado erigida hace 1023 años en la Costa ceniza en nombre del dios de la llama azul.

A su alrededor, se extienden granjas que, aunque no oficialmente, tributan y se encuentran bajo la protección de Berlare.

Gobierno

La ciudad siempre ha estado bajo un gobierno de carácter militar. El General Efemeus es el líder supremo de la ciudad ante el que responden los diez capitanes encargados de dirigir cada uno una parte de los ejércitos sagrados.

La iglesia es independiente del ejército y, aunque no tiene apenas ninguna función en el gobierno, hay quien dice que Efemeus no es más que un títere bajo el mando del sumo sacerdote y elegido inmortal Farid.

Tanto los capitanes como el general, son elegidos acorde a sus méritos por el resto de capitanes y los cargos más altos de la iglesia. Es extremadamente raro, y se considera deshonesto, que un capitán (o cualquier militar) renuncie a un ascenso, pues subir en la escalera de poder, se entiende como una recompensa del dios y una oportunidad para servirle mejor.

No existe la nobleza en la ciudad siendo lo más parecido el sistema de rangos militares que situaría (siendo una comparación) al general como el rey y a los diez capitanes como los nobles más importantes.

Religión

Tras la construcción de la inmensa catedral de Berlare y de su gran torre justo en el centro de la ciudad, el dios mostró su rosto a Farid materializándose en forma de un fuego con lenguas de color azul y encendiendo con estas llamas la parte superior de la torre. Desde entonces, el fuego nunca se ha apagado. Algunas leyendas, hablan de poderosos e insensatos usuarios de lo arcano que intentaron detectar magia en las llamas de la torre o averiguar su naturaleza, tras lo cual, todos quedaron ciegos, locos o cosas peores.

No se conoce el nombre del dios de la llama azul pues tan solo su elegido es digno de ello.

La religión llama a la unión de fuerzas entre las criaturas con el fin de proteger a los débiles de las causas injustas, comúnmente mediante el acero. El dios, valora la fuerza y la rectitud de sus fieles ante peligros y tentaciones y condena a los cobardes que huyen de la batalla o traicionan sus principios.

Hay dos grandes templos de la llama azul en la ciudad, la gran catedral en el círculo interior y el templo mayor en el barrio de la fe. Al ser considerada una religión del bien, está bien aceptada por otras ciudades por lo que es normal encontrar pequeñas capillas y algún templo menor en mucho rincones del mundo.

No existe ninguna otra fe aceptada en la ciudad, por lo que no hay capillas de ningún otro dios.

Farid Assad junto con un puñado de altos clérigos dirigen la iglesia.

Arquitectura y urbanismo

Dos murallas circulares y concéntricas encierran y dividen la ciudad en sus dos grandes zonas conocidas como el círculo exterior y el interior.

La ciudad, sin ninguna ampliación desde el momento de su construcción, fue diseñada de manera extremadamente ordenada, con calles empedradas y sistemas de desechos. Edificios de entre dos y cuatro plantas pueblan la ciudad de manera simétrica y dan cobijo a toda su población. La ciudad está construida mayoritariamente en piedra con muy pocas excepciones.

Círculo exterior

El círculo exterior es la zona que se encuentra entre las dos murallas y está destinada para la vida civil y mercantil.

Dos grandes calles perpendiculares dividen la ciudad en cuatro barrios cada cual destinado para una ocupación distinta; un barrio residencial, otro barrio residencial de un nivel más alto, el barrio de la fe y el del comercio.

Círculo Interior

Presidido por su gran catedral y la gran torre justo en el centro de la ciudad, este area está destinada a uso exclusivamente militar y de la iglesia. Está protegido por una división de soldados especial bajo el mando directo del General Efemeus y apenas se filtra información del interior.

Los civiles y extranjeros tienen prohibida la entrada.

Población y sociedad

Con aproximadamente un cuarto de millón de habitantes, Berlare se alza como la ciudad más poblada de toda la Costa ceniza, siendo posiblemente la ciudad más reconocida de la región.

Aunque de mayoría humana, es habitada por todo tipo de razas sin ningún tipo de discrminación. La creencia y cultura popular, valora la fuerza y el compromiso por encima de las diferencias raciales, haciendo de la xenofobia y el racismo importantes crímenes para esta sociedad.

Las diferencias sociales, se basan en la posición del individuo (o su familia) dentro del ejército o la iglesia, siendo las familias que no se dedican a ninguna de estas actividades el escalón más bajo de la sociedad. Alrededor de un cuarto de la población se dedica a la vida militar o eclesiástica.

Es extremadamente rara la indigencia, ya que siempre hay trabajo como militar.

Comercio y economía

Berlare

Hoja en blanco TelArin Nexo